
Guía para tu aprendizaje Online
En este tiempo en donde la educación a tomado un nuevo ambiente online es necesario que tu hijo se sienta guiado en esta etapa nueva de aprendizaje, por tanto, te daremos unos consejos ideales para que lo apoyes en su proceso.
1. Establece un espacio de aprendizaje
Es importante que designes en tu hogar un área especifica para que tu hijo desempeñe sus labores de estudio, es importante tener en cuenta que debe de tratarse en lo posible de un lugar cómodo y en donde tu hijo se sienta seguro. Promover la concentración y pautas para cada actividad es importante. Recuerda que cada niño aprende de diferentes formas así que la comunicación es un elemento clave.
2. Idea un cronograma
Pueda que tus hijos aún estén confusos con este periodo extendido de educación online así que lo mejor será que junto a ellos idees un cronograma de estudio con pautas activas que ayuden a estimular el aprendizaje de tu hijo guiados por un horario. Recuerda que puedes guiarte por el horario escolar normal de tu hijo.
3. Ten en cuenta la tecnología que utilizará
Es importante que este al tanto de que programas necesita tu hijo para el desarrollo de sus actividades escolares online, al igual que programas o aplicaciones que le permitan tener videollamadas con sus profesores para el lineamiento de actividades o para tener la guía de su docente cuando lo requiera.
4. Sé una guía adicional en su aprendizaje
Demostrar interés y apoyo a tu hijo en su aprendizaje es una de las claves para que este se mantenga interesado por lo que está aprendiendo, por esto, te aconsejamos que este al tanto de que temas está aprendiendo tu hijo, que dudas pueden surgir y cómo puedes apoyarlo en su proceso.
5. La creatividad
Desde casa es más el tiempo que puedes compartir con tu hijo, así que aprovecha este tiempo para promover su creatividad, crear lazos más fuertes con él y de manera divertida y alegre ayudarle en su aprendizaje constante.
