
3 consejos para enseñarte a ser más organizado
Enseñar a tus hijos a ser organizados puede que no sea una tarea fácil, pero es necesario para su aprendizaje, además aporta seguridad y les permite organizar sus conocimientos y comprenderlos. por esto te traemos estas grandiosas ideas que te servirán de apoyo para enseñar a tu hijo a ser organizado.
1. Tu actitud y ejemplo: Recuerda que los niños aprender observando, por tanto, es importante que tu hijo vea las acciones que haces con ciertos objetos y como las finalizas, de esta manera querrá imitarlo, además puedes explicarle el porque de tus acciones y en donde deben de ir las cosas.
2. Indícale el lugar de las cosas: Tu hijo puede que no sepa en donde estaba cierto objeto en un principio y quizás lo dejará en cualquier otro espacio de tu hogar, por esto, es importante que le indiques a tu hijo en donde van las cosas y que aprenda su entorno.
3. Déjalo hacerlo a su manera: Cada persona es diferente, así que guía a tu hijo, pero déjale saber que lo que hace, aunque sea distinto a como tú lo harías esta bien y que lo apoyas. Evita las quejas ya que fomentarás una actitud de inseguridad en tu hijo.
Recuerda que ser organizados es un hábito muy importante tanto en la niñez como en la vida adulta. Así que refuerza esta actividad con tu hijo cuánto más puedas. Apóyalo en su aprendizaje y hazle saber que todo es un proceso.
