NUESTRO PROGRAMA DE CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS EN EL
IDIOMA INGLÉS, NIVELES A1, A2, B1, B2 Y C1
Resolución E-845 Secretaria de Educación de Zipaquirá.
Resolución 007512 Secretaía de Educación de Cundinamarca
El estudiante que ha alcanzado el nivel A1 de inglés puede interactuar en forma básica acerca de sí mismo, su familia y su ciudad con ayuda de su interlocutor y estará en capacidad de:
• Presentarse de forma sencilla y usar saludos básicos.
• Decir de dónde es él y otras personas, y dar una descripción básica de su ciudad.
• Hablar de forma sencilla sobre la familia y los compañeros, describiendo su aspecto y personalidad.
• Hablar sobre su comida favorita y hacer pedidos sencillos de comida para llevar.
• Hablar sobre las actividades diarias y organizar encuentros con amigos y colegas.
• Describir la ubicación de su casa y dar indicaciones sencillas para llegar.
• Hablar sobre sus hobbies e intereses y hacer planes para realizar actividades divertidas con amigos o colegas.
En este nivel, los estudiantes ya dominan los fundamentos básicos del inglés y pueden comunicar necesidades sencillas y básicas. Un nivel A2 de inglés es suficiente para hacer turismo en un país de habla inglesa.
Puede interactuar, aún en forma básica en áreas de su experiencia, ampliando su vocabulario en términos sencillos y estará en capacidad de:
• Relatar acontecimientos de su pasado, incluyendo actividades del fin de semana e historias interesantes.
• Comentar sus planes para las vacaciones y relatarlas posteriormente a sus amigos y compañeros.
• Hablar sobre películas y música que le gustan para ver y escuchar con sus amigos.
• Hablar sobre ropa y qué tipo de ropa le gusta llevar.
• Relacionarse socialmente en el ámbito empresarial a nivel básico, dando la bienvenida a invitados y asistiendo a eventos dedicados a ampliar la red de contactos.
El estudiante de nivel B1 en inglés es capaz de expresar sus pensamientos sobre temas abstractos y concretos en su área de desempeño, puede interactuar con hablantes de inglés sobre temas familiares y estará en capacidad de:
• Leer informes sencillos y comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si se trata sobre cuestiones de trabajo, estudio o de ocio.
• Desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por países donde se habla inglés.
• Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
• Concertar una entrevista de trabajo y llevarla a cabo, dentro de su área de especialización.
• Describir su educación y estudios, así como sus planes futuros de formación.
• Ir a un restaurante, pedir la comida, entablar una conversación educada durante la cena y pagar la cuenta.
• Hablar sobre cuestiones de seguridad en el lugar de trabajo, informar sobre una lesión y explicar las reglas y normas.
• Hablar sobre el comportamiento cortés y responder adecuadamente al comportamiento maleducado.
Un nivel B2 de inglés le permitirá al estudiante desenvolverse, ser claro y fluido, con dominio de la lengua que le permiten expresar lo que quiere decir, sin mayores dificultades dentro de su área de conocimiento y experiencia vivencial.
El estudiante puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo y estará en capacidad de:
• Explicar su formación, experiencia, fortalezas y debilidades, y comentar su trayectoria profesional.
• Entender las ideas principales de textos complejos sobre temas tanto concretos como abstractos, incluyendo análisis técnicos en su campo de especialización.
• Redactar un texto claro y detallado sobre un amplio abanico de temas y explicar un punto de vista sobre una cuestión concreta, ofreciendo las ventajas y las desventajas de las diversas opciones.
• Discutir problemas de género en la medida en que están relacionados con percepciones de falta de educación y normas culturales.
• Hablar de los procesos mentales y de cómo utilizarlos para mejorar su efectividad en el trabajo.
• Hablar sobre lo que le gusta leer y recomendar buenas lecturas.
• Usar el lenguaje adecuado en las distintas situaciones sociales, como alabar a alguien o expresar compasión.
• Manejar situaciones relativamente complejas y extrañas que surgen en contextos sociales y de negocios.
El estudiante será capaz de conversar de multitud de temas desde descripciones detalladas hasta conceptos abstractos. En términos de pronunciación, podrá hablar, escribir, escuchar y comprender como los nativos, a una velocidad normal y estará en capacidad de:
• Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización articulación y cohesión del texto.
• Expresar ideas con fluidez y espontaneidad, sin dar muestras muy evidentes de buscar las expresiones.
• Usar el idioma con flexibilidad y eficacia con fines sociales, académicos y profesionales.
• Discutir en detalle cuestiones relacionadas con el éxito, incluyendo formar un equipo motivado y exitoso.
• Hablar sobre acontecimientos y cuestiones aparecidas en las noticias, y cómo afectan a las personas y las empresas.
• Participar en discusiones sobre conservación, sostenibilidad y protección de hábitats.
• Comprender varios estilos de comunicación, como los estilos directos, indirectos, formales e informales.
• Tratar temas relacionados con su calidad de vida, como el equilibrio entre trabajo y vida, y el ambiente de su hogar.
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