Política de COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
La Política de Comunicación, en el cual se desarrolla un intercambio de mensajes planificados y orientados a la contribución de los objetivos propuestos por la institución. La comunicación contribuye a la consecución de los objetivos organizacionales de un organismo y por ende, al éxito de su gestión. En relación a ello, se propone una Política de Comunicación mediante la cual se busca establecer procedimientos que contribuyan a la mejora en las relaciones internas de la Institución, así como la interacción comunicativa con su público externo; informando oportuna y verazmente, recogiendo consultas y sugerencias de la comunidad. Con la implementación de una Política de Comunicación, la Escuela Nacional de Informática establece un sistema de interrelaciones y entendimientos entre sus actores, internos y externos, que facilite el cumplimiento de sus objetivos. De igual manera, la Política de comunicación define las estrategias de desarrollo y administración de los diferentes medios de comunicación, fortalece la cultura y los valores institucionales, a fin de optimizar su clima organizacional. La Política de Comunicación orienta la forma, el contenido y el proceso de circulación de los mensajes que se emiten dentro y desde la Institución Asimismo, es preciso dar cumplimiento a la Política de Comunicación con compromiso y responsabilidad; por consiguiente, se hace necesario la Comunicación que establezcan lineamientos claros a seguir y brinden herramientas de trabajo con la finalidad de mejorar vínculos y acercar a los equipos de trabajo.
Los medios a emplear son aquellos que se encuentren a la vanguardia de las TICS, en el momento empleamos, Llamada telefónica a números fijos o celulares, mensajes de texto , mensajes por Whatsapp personalizados y a grupos , mensajes en todas las redes sociales,mensajes a correos electrónicos, mensajes en plataforma virtual de la Escuela Nacional de Informática, boletín de noticias, banners en fondos de pantallas en los ambientes de aprendizaje, circulares y actas en cartelera de la institución, propuestas de capacitación en físico y virtuales,volante publicitario físico y virtual, socialización de convenios al público objetivo como son colegios, empresas, fondos de empleados, cooperativas de ahorros y crédito, iglesias cristianas.





